, Los mejores autores de poesía contemporánea

A qué llamamos amor

Hola Nastiker@s, este artículo viene a destapar una de las palabras más usadas hoy en día. Pero de verdad sabéis ¿Qué es el amor?

Según el diccionario de la Real Academia de la lengua (RAE): Entendemos por amor al sentimiento que muestra el ser humano, que partiendo de su insuficiencia busca, el encuentro con otro ser. Quizás, no sea la mejor de todas las definiciones posibles, para la palabra amor, por que más que escribirlo hay que sentirlo.

¿Por qué San Valentín es el día del amor?

Así pues, fechas como aniversarios, celebraciones y sobre todo San Valentín, son momentos puntuales en los que el amor, está en el aire. Se ha escrito mucho sobre esta fecha última, se dice  que hace referencia a un cura de la Roma clásica que fue condenado a muerte, por casar a los jóvenes, cuando el emperador lo había prohibido, para que fuesen más fuertes en la batalla. Esta es la verdadera historia de San Valentín. Sin embargo, el que conocemos nosotros tiene un antecedente más reciente. cuando en 1842 Esther Ángel Howland, una  empresaria Inglesa, decidió poner en venta las primeras postales para lo enamorados, en ellas aparecían dibujos de parejas, cupido y sobre todo corazones, así es como San Valentín se convirtió en lo que es hoy.

Pequeños detalles del amor

Probablemente si  estás leyendo este artículo, y estas enamorado coincidirás en una cosa con nosotros, el amor son pequeños detalles diarios, como por ejemplo.

  • Puede ser el despertar de nuestro hijo/a, sus primeras  palabras, pasos
  • Disfrutar de una tarde con nuestros amigos
  • Acariciar a nuestra mascota
  • Mirarnos al espejo y decirnos, hoy podemos con todo
  • Besar  a un familiar
  • Pasar tiempo con tu pareja

, Los mejores autores de poesía contemporánea

Estas son algunas de las típicas muestras de amor, si observáis una de ellas, es mirarnos al espejo y decirnos hoy podemos con todo, es por ello, por lo que la definición de la RAE, no nos convence del todo. ¿Acaso no puede una persona sentir amor hacia sí misma? La respuesta es sí.

¿Qué nos han enseñado del amor?

Desde la infancia los cuentos y películas de dibujos, nos han mostrado el ideal de amor verdadero, aquel que sin duda  puede con todo y tiene un eterno final feliz. No solo amor en pareja, sino amor y amistad.

Entrados en la adolescencia y juventud,  el amor es algo que revoluciona nuestro ser en todos los sentidos, en esta época en la que la frase “La primavera la sangre altera” es algo casi diario nuestros mayores ejemplos, están en el cine y la lectura, de nuevo hay amores fáciles y duraderos, pero poco a poco la historia idílica de las princesas da paso a personas más cercanas, con las que es más fácil empatizar.

Ejemplos de esto son desde “Cenicienta” a “3 metros sobre el cielo”.

Ya con una cierta madurez, descubrimos el amor verdadero. Con todos sus tropiezos, sus filias y sus fobias. Algo que cada vez más, la literatura y el cine han sabido recrear y  si por un lado tenemos el típico romance, por otro lado, podemos disfrutar del amor en el gran sentido de la palabra.

Amor más allá de san Valentín.

Probablemente, puedas pensar ¿Por qué me dan una lección de amor a mi?, si llegados a este punto eres de los que lo ha pensado, la respuesta es sencilla. No hay lección de amor posible o manual a seguir, todo se basa en experiencia y vivencia.

Suponemos que al margen de todo ello, sabrás que San Valentín es un buen día para regalar algo especial a quién quieres, el 14 de febrero se marca en los calendarios con corazones, y sin duda las flores y las chocolatinas son regalos estrella en san valentín.

Dentro de la gran variedad de los regalos que tenemos en Nasti de plasty para esa fecha, detacan:

, Los mejores autores de poesía contemporánea

  • Tarjetas
  • Otros regalos

Uno de los errores más comunes, a la hora de elegir un regalo para este día, es pensar justo eso que es para ese día.

¿Por qué no usar una vela perfumada un Lunes, después de un duro día de trabajo? Simplemente para mimarnos, ya sea a solas o en pareja, incluso en familia y disfrutar de su esencia.

Tanto las velas cómo tazas, son regalos para San Valentín originales, que además cuentan con una gran funcionalidad  futura en nuestra casa.

, Los mejores autores de poesía contemporánea

Por tanto, el regalo perfecto no es el que se usa el 14 de febrero, sino el que se recuerda más allá de esa fecha.

Después de citar todo lo anterior, en Nasti de plasty queremos que te enamores de la vida y que vivas un amor eterno con ella. No obstante,  sacando nuestro lado romántico, hemos seleccionado 5 canciones, 5 libros y 5 frases  sobre el amor, que no puedes perderte.

5 frases de amor imprescindibles

“Puede que no sea muy listo pero se lo qué es el amor”Forrest Gump

“Te quiero cuando después de pasar el día contigo, mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú, la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches” Cuando Harry encontró a Sally

“Nuestro amor es como el viento, no puedo verlo pero si sentirlo” Un Paseo para recordar

“Me gustas muchísimo tal y como eres” El diario de Bridget Jones

“Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido” Mouline Rouge

5 Libros sobre amor

  • Orgullo y prejuicio de Jane Austen
  • PD :Te quiero
  • Los Amantes bajo el Danubio
  • Las Cosas del querer de Flavita banana
  • Bajo la misma estrella

5 canciones sobre el amor

  • Comiendote  a besos de Rozalen

  • Love me like you do de Ellie Goulding

  • Only time de Enya
  • Todo mi amor eres tu ( I just cant stop loving you) Michael Jackson

  • La vie an rose  de Edith Piaf

Sea como sea el amor que se siente lo que hay que tener claro es que todo ha de ser desde el respeto y el cariño y que ante la falta de alguno esos, especialmente el primero es mejor cortar por lo sano y querernos por encima de todo.

Recuerda que para lo que necesites en regalos, librería o papelería estamos aquí para ayudarte, contacta con nosotros para  cualquier duda y si quieres puedes seguirnos en nuestras redes sociales, donde enterarte de las novedades nastikeras.(Instagram) (Facebook)

Este artículo está hecho con amor, como mejor se hacen las cosas para que vosotr@s Nastiker@s, lo disfrutéis ¿Qué os ha parecido?

¡Comparte este artículo!

Sobre el Autor: Nasti de Plasty

0 Comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.