, Los mejores autores de poesía contemporánea

Como Maquillarte Si Tienes un Evento

 Nastiker@s, en estos días en los que vivimos y disfrutamos de unas fechas tan señaladas al igual que especiales; no debemos de olvidarnos de nuestro aspecto exterior.

Con la noche de nochevieja a la vuelta de la esquina, seguro que más de una-o, ya tiene pensado el modelito que se va a poner, no quisiera poner las manos en el fuego, (ya que puedo quemarme); pero diría que el 90% le damos más importancia a lo que llevamos puesto, que intentar no parecer un mapache, con lo cual en este siguiente post hablaremos de la importancia del maquillaje.

Como maquillarte si tienes un evento

El primer paso para adecuarse a un maquillaje correcto, seria preguntarse. ¿El evento es de día? ¿O tal vez es de noche?

Aunque todas y cada una de nosotras tenemos todo tipo de cosméticos y a cual más diferente, el primer paso es saber que durante el día, los maquillajes son generalmente más reservados, colores tenues, suave; por otro lado los maquillajes de noche tienden a ser colores más atrevidos, brillantes.

Como Maquillarte si llevas gafas

Como buena gafotas que soy, muchas veces me he preguntado. ¿Cómo maquillarme de una forma que complemente con mis gafas? Al usar gafas, los ojos podrían perderse detrás del cristal, así que cuando nos apliquemos el maquillaje, debemos enfocarnos en hacer que los ojos resalten

Utilizamos un espejo de maquillaje. Si tenemos problemas para vernos, tendremos que buscar un espejo de maquillaje con un lado aumentado para ayudarnos.

Aplicarnos corrector debajo de los ojos. Esto nos ayudará a ocultar las ojeras y a realzar la belleza de los ojos.

Aplicarnos una base líquida con una esponja. Podemos aplicarnos la base en todo el rostro o solo en los puntos problemáticos, como la nariz y las mejillas y debemos asegurarnos de difuminarlo bien.

Fijamos la base y el corrector con un poco de polvo. Enfocarnos  en las áreas que están debajo de los ojos y en la zona T (la nariz, la frente, la barbilla y los pómulos). Esto fijará el maquillaje y evitará que se corra durante el día.

Aplicamos la mínima cantidad posible de rubor (Colorete). Está bien si aplicas una capa ligera, pero sin necesidad de exagerar cuando son las gafas, las que hacen que nuestro rostro destaque.

Podemos usar bronceador para tener un estilo dorado.

Elegimos el lápiz labial. La regla fundamental para el maquillaje es que combinar  una sombra audaz con unos labios neutros o un lápiz labial audaz con una sombra neutra o podemos usar un lápiz labial que coincida o combine con el color de la montura de nuestras gafas.

 

Como Maquillarte si tienes los párpados caídos

Los ojos caídos representan un aspecto cansado o entristecido a la mirada y al rostro en general…

Aplicamos una base de maquillaje por todo el rostro, incluidos los párpados.

Sombras de ojos… Para lograr levantar la mirada un truco importante es utilizar:

Tres sombras de ojos distintas; para conseguir el llamado efecto degradado.

Primero aplicaremos una sombra de color claro tanto en el párpado superior como en la zona del arco de la ceja, a continuación aplicamos un tono medio, empezando por el nacimiento de las pestañas y extendiéndola hacia fuera con la ayuda de un pincel. 

Y por último, elegimos un tono más oscuro para dar profundidad y hacer que los ojos parezcan visiblemente más grandes.                                                                                             

Delineado de ojos…

Una vez aplicadas las sombras, es el turno de realzar los ojos con un buen Delineador líquido negro.

El paso más importante para maquillar los ojos caídos es dibujar un rabillo ascendente en la zona final de los ojos para que quede más realzada.

Cuando lleguemos al final del ojo seguimos con la línea en dirección diagonal, llevándola ligeramente hacia arriba. Repetimos este paso en la parte inferior del ojo y la unimos con la de arriba. ¡Y así estaremos preparadas!                                                                     

Aplicamos una capa de mascara de pestañas…

Solo desde la mitad del ojo hasta el final y siempre en trazos ascendentes, debemos aplicarnos rímel en las pestañas inferiores, pues logramos dar una forma redondeada a los ojos que no nos favorece si deseamos realzarlos. 

Como Maquillarte si vas a salir de fiesta

Las sombras de ojos son suaves para la Navidad 2017, aunque también se llevan los tonos brillantes.

La mejor opción es maquillar el ojo ligeramente con una sombra en plateado, dorado o gris brillante…

Para conseguir una mirada profunda, podemos optar por una sombra de ojos difuminada.

Otra opción, es apostar por un maquillaje en el que utilicemos una sombra muy clara o “nude”, para que de este modo podamos darle prioridad al perfilado de nuestros ojos con la ayuda de un “eyeliner”.

Y además si añadimos una buena máscara de pestañas, conseguimos un efecto de lo más festivo.

 

Como Maquillarte si buscas dar protagonismo a tus labios

Si buscas un color para tus labios que sea tendencia de cara al maquillaje de la Navidad de 2017, ese es sin duda el color rojo.

Durante el verano de 2017, los tonos pastel o los tonos flúor han sido tendencia para el color de labios, pero sin duda alguna para estas Navidades el color predominante por encima de todos;  es el siempre efectivo rojo.

Recuerda siempre esta regla si das protagonismo a los labios, los ojos lo menos destacado posible.

Se aplica esta regla para no recargar el maquillaje, así que elige entre labios u ojos y dales el protagonismo que merecen.

Si buscas unos labios destacados con un maquillaje de ojos prueba a usar un perfilador en tono nude y un poco de brillo, en la parte inferior del labio.

¿Dónde puedes guardar todo el maquillaje?

En Nasti de plasty de ofrecemos una gran selección de neceserés, que valen tanto para completar el look, como para mantener todo tu maquillaje recogido.

¿Quién es Mila Quirós?

“Llevo años escribiendo; aunque todo lo que escribo es muy diferente a este post, siempre acabo escribiendo sobre sentimientos, emociones…

En conclusión, soy muy moñas…

No sé si esta primera experiencia gustará o no gustará…

Lo único que sé, es que me ha hecho muchísima ilusión colaborar, y espero tener la oportunidad de ir mejorando, y creciendo como persona“

Descubre el mundo de Mila haciendo clic aquí

 , Los mejores autores de poesía contemporánea

¿Qué os parece nastiker@s?

¡Comparte este artículo!

Sobre el Autor: Nasti de Plasty

0 Comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.